CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
DE LAS ILLES BALEARS 2019

De la innovación a la transformación

Procedimiento

 Plazos (estos plazos ya no son aplicables ya que las plazas están agotadas)

  • La inscripción se puede llevar a cabo desde el 12 de diciembre hasta el 13 de enero.
  • Una vez inscrito no se puede renunciar pero los inscritos que finalmente no puedan asistir no tendrán ninguna penalización en futuras formaciones.

 Plazas (de momento no se han ampliado las plazas)

  • 1000 plazas. Los primeros 1000 inscritos estarán admitidos y podrán asistir directamente en el congreso. Cuando se llegue a las 1000 inscripciones no se permitirá hacer nuevas inscripciones.
  • Si después de finalizar el plazo de inscripción se añaden más plazas, la organización podría abrir un nuevo plazo de inscripción que puede tener unos requisitos específicos para que las personas se puedan inscribir.
  • Este nuevo plazo, la cantidad de plazas nuevas y los requisitos, si procede, se comunicarán mediante la web del congreso y el gestib.

 Inscripción (este sistema ya no está disponible ya que se han agotado las plazas. No se pueden crear cuentas ni realizar nuevas inscripciones)

Todo el procedimiento se realizará en esta página web.

  • Crea una cuenta. Comprobad que los campos sean correctos antes de hacer la inscripción para evitar problemas con la justificación y certificación de la asistencia, sobre todo el nombre completo de la persona que incluya el nombre y todos los apellidos, el centro y el dni, Si con posterioridad a la inscripción os habéis dado cuente que la información es incorrecta (siempre que el dni sea el correcto), corregid la información de vuestro perfil y la organización actualizará la información de la inscripción. Si el dni está incorrectamente introducido tendréis que mandar un mensaje a la organización utilizando lo formulario de contacto que tenéis en la página.
  • Acceded a esta página web con el usuario y contraseña que habéis creado en el paso anterior y os aparecerá un nuevo submenú llamado "Inscripción". Entrada y pulsad el botón "Inscriu-t'hi".
  • Hecha la inscripción os saldrá el botón "Imprimir" que os permitirá sacar vuestra entrada con el código QR personalizado que necesitaréis para justificar vuestra asistencia los días del congreso. No os olvidáis de llevarla!
  • También os podéis enviar el código QR de la entrada al correo electrónico de vuestro perfil y utilizar el código en vuestro móvil sin necesidad de llevar la entrada impresa.

 Acreditación y justificación de la asistencia

  • El primer día del congreso, para poder acreditaros y obtener la documentación os tenéis que acercar al mostrador situado delante del auditorio Illes Balears. En este mostrador encontraréis personas de la organización que escanearán el código QR de la entrada y os darán la documentación y la acreditación que necesitaréis para acceder a las salas donde se hace la formación. Si os olvidáis del QR de la entrada, con el móvil o con cualquiera otro dispositivo electrónico conectado a Internet os podéis enviar el código QR a vuestro correo desde la página web del congreso.
  • Una vez pasado el QR por el escanner de una persona de la organización ya no tenéis que pasarlo más y se considerará justificada vuestra asistencia.
  • Podéis utilizar como justificante de asistencia el diploma al que se hace referencia en el punto de "Reconocimiento de la formación".

 Reconocimiento de la formación

  • Todos los asistentes que sean destinatarios de la formación permanente del profesorado de acuerdo con el Decreto 41/2016, de 15 de julio, por el cual se regula la formación permanente del profesorado de la enseñanza no universitaria de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares y que justifiquen la asistencia al congreso podrán tener derecho a 9 horas de formación permanente del profesorado reconocidas por la Administración.
  • La Administración reconocerá de oficio las horas a todos aquellos que tengan portal de personal docente y hayan justificado la asistencia. La formación saldrá como actividad interna en el portal del personal en un plazo máximo de un mes desde la finalización del congreso.
  • Tengan o no derecho al reconocimiento, todos los asistentes podrán descargarse uno diploma de asistencia (no de formador) desde la página web yendo al menú  inscripción una vez la organización haya comprobado que han asistido. Este diploma no tiene efectos legales como certificado oficial pero las personas inscritas que en el momento de hacer la formación pudieran tener derecho al reconocimiento pero que no tienen portal del personal (por ejemplo personas que aún no se han apuntado a las listas de docentes interinos pero tienen la titulación necesaria para poderlo hacer) podrán utilizar este diploma para inscribir la formación en el registro de formación permanente del profesorado cuando tengan portal del personal. El diploma estará disponible la semana posterior al congreso.